La mejor parte de amor propio



Se alcahuetería de una visión retróescalón de lo que supone querer a cualquiera, hay un afán de posesión para minimizar el peligro de que “se vaya con otras personas”. Es una idea contradictoria y errónea en la que se entiende que los celos son proporcionales a la intensidad con la que se gobernante, pero a la oportunidad no se confía en la otra persona y se asume que el vínculo dulce es lo suficientemente débil como para tener que estar coartando la libertad del otro para que funcione.

¿Es posible y habitual que exista una verdadera amistad carente de otro interés entre dos personas que fueron pareja por abriles? ¿Es aceptable para sus respectivas nuevas parejas? Contestar

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que asimismo nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Sin bloqueo, los celos no son una señal de amor, sino más admisiblemente un elemento capaz de desgastar la relación y de dañar el bienestar tanto de quien los vive en primera persona como de quien recibe esta clase de conductas. El amor no tiene por qué doler a través de ese deseo de tener a la otra persona para unidad mismo.

Es una sagacidad que todos podemos desarrollar y que puede marcar la diferencia en nuestras relaciones.

Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable averiguar la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.

Muchas veces los celos beben de los problemas de descenso autoestima. La dependencia de la persona celosa respecto a su pareja nos indica que existe una cierta incapacidad de amarse a sí mismo.

Desafiar pensamientos irracionales: Cuestionar y reevaluar las creencias negativas y distorsionadas que alimentan los celos puede ayudar a cambiar la perspectiva y estrechar la intensidad de la emoción.

A continuación, os quiero compartir algunas estrategias que os ayudarán a mandar los celos de forma saludable y a construir una relación de pareja basada en el respeto y la confianza mutua.

La autoestima juega un papel crucial en cómo establecemos y mantenemos nuestras conexiones afectivas. Cuando tenemos amor propio, nos sentimos más seguros y capaces de ofrecer lo mejor de nosotros a los demás.

La confianza es un pilar fundamental en cualquier relación. La error de confianza puede socavar la intimidad y la read more estabilidad de la pareja, por lo que es crucial construir y sustentar la confianza mutua.

En el contexto de la reproducción y la crianza de la descendencia, los celos pueden sobrevenir evolucionado como un mecanismo para proteger los capital y la inversión parental en los descendientes.

La distribución de las responsabilidades domésticas puede ser una fuente de tensiones. Establecer roles y expectativas claras y compartir las tareas equitativamente contribuye a un ambiente armonioso.

Existe la hipóargumento de que el amor romántico tradicional promueve la aparición de este tipo de creencias, si bien no está demostrado que otros modelos de amor (como por ejemplo el poliamor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *